Descripción
Escena que se desarrolla en el interior de una iglesia, posiblemente saliendo de ella. Centra la composición un grupo de personas que van de derecha hacia la izquierda. El primero de ellos es un joven sacerdote que lleva en sus manos un botafumeiro, esparciendo el olor a incienso. Tras él va un obispo custodiado por dos pequeños monaguillos que portan flores. El obispo vestido de rojo lleva entre sus manos un relicario, en el que hay unas reliquias. Tras ellos va un cardenal con el báculo en su mano derecha; junto a él un sacerdote porta la mitra. Detrás de ellos hay otros sacerdotes y a ambos lados de esta comitiva hay grupos de feligreses, entre los que se ve a mujeres arrodilladas.
La riqueza arquitectónica y de ornamentos que se aprecia, nos hace ver que es una catedral: También por los que van a la cabeza de la procesión ya que por su rico y caracteristico hábito, son miembros de la alta jerarquía eclesiástica, destacándose a un obispo y a un cardenal. El suelo, en primer plano está cubierto de flores.Todo ello muestra que es una procesión. Está saliendo del edificio para procesionar las reliquias por la ciudad.
Benllirue realiza una composición llena de detalles, haciendo gala de su maestría con la aplicación en el rico y brillante colorido, así como en el tratamiento de las texturas. A pesar de su gran detallismo, la pincelada aplicada es suelta y pastosa que, salvo los rostros, trabaja a base de manchas de color.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.