Descripción
Escena íntima que se aprecia en el interior de una habitación. Ocupa toda la composición una cama cubierta por una colorida manta. La escena está elaborada de gran teatralidad, aplicando pinceladas sueltas, a base de manchas de color y muy luminosa, en la que se aplica una paleta de rico cromatismo.
Es éste uno de los pocos desnudos que realizó su autor. La modelo descansa un poco, antes de iniciar otra nueva sesión de posado, mientras que el pintor plasma esta instantánea donde la capta en un momento de ensimismamiento, en sus pensamientos. Sobre el desnudo de la mujer a lo largo de la Historia del Arte, se ha pintado y escrito mucho. En este tema se siguen unos estereotipos inamovibles a lo largo de los siglos: Uno de ellos es que la mujer que está desnuda nunca mira al frente, muestra su cuerpo pero oculta la mirada.
Uno de los primeros desnudos en que la mujer mira al frente es Olimpia, realizado por Manet. La obra fue expuesta en el Salón de 1895 de París, donde provocó un gran escándalo, aunque sí recibió las felicitaciones y elogios de un grupo de jóvenes artistas, los impresionistas. Obra pintada al Óleo con un tamaño sin marco de 55cm x 45cm.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.