Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Subasta Inaugural

Torero sentado

La subasta comenzará en__ días y __ horas

Precio base: €14,400

IVA: Solo sobre comisión

Enrique Segura

Dimensiones: sin marco 80 x 98cm

Esta obra titulada Torero Sentado perteneciente a Enrique Segura Iglesias, sigue la corriente del Realismo y es una escena costumbrista. Esta pintado al Óleo sobre lienzo. Esta firmado: Enrique Segura, en ángulo inferior derecho. Tiene un tamaño sin marco de 80cm x 98cm.

Una jovencísima Carmen Martínez Bordiú, Juan Carlos de Borbón en su etapa de Príncipe de Asturias, el prestigioso Doctor Gregorio Marañón o la Reina de Bulgaria. Estos son solo cuatro ejemplos de los muchos personajes históricos retratados por Enrique Segura Iglesias (1905-1994). Uno de los mayores exponentes del retrato español del siglo XX, bocetista del retrato que durante muchos años presidió el Palacio del Pardo. Se calcula que logró completar más de mil de piezas, entre las que se encontraban los rostros de grandes personalidades pero también de familiares y amigos.

Este autor cayó en el ostracismo intencionado de la Transición, por haber pintado para la dictadura. De poco sirvió su pasado republicano o haber llevado el nombre de España a la Exposición de Retratos del Museo Marmottan Monet de París.Fue autor de más de mil retratos desde los reyes de España y jefes de estado a compañeros y amigos.