Descripción
Esta obra titulada Paisaje Nevado perteneciente a Maria Revenga es una representación de un paisaje siguiendo la corriente del impresionismo. Esta pintado al Óleo sobre lienzo y tiene un tamaño sin marco de 128cm x 160cm. Ella es una paisajista nacida en Madrid, en diciembre de 1901, en el seno de una familia militar. Su infancia transcurrió en distintas provincias españolas debido a los diferentes destinos del cabeza de familia, en acuartelamientos nacionales, lo que le valió el alma viajera que siempre le acompañó.
Estas impresiones acerca de los paisajes fueron los que forjaron su paleta y su trazo artístico que la distinguirían a lo largo de toda su vida. Pintó flores, montañas, bosques, paisajes con cascadas y frondas, el mar y tantos y tantos temas relacionados con la naturaleza, si bien su verdadera obsesión fueron los cielos plagados de nueves y las cumbres nevadas con grandes celajes nubosos.
La artista llamó a sus paisajes “suspiros, porque son obras captadas en el momento y logro retenerlos”, de los accidentes y manchas de pintura involuntarios decía “¡no los borres! Son golpes de gracia”.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.